La candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, ha pedido hoy "una gran mayoría" de apoyo ciudadano el próximo 26 de mayo para "construir la ciudad en la que queremos vivir", una Córdoba en la que, entre otras prioridades, exista un equilibrio entre los barrios de modo que "tengan los mismos equipamientos e instalaciones".

En el recorrido que realiza estos días Ambrosio por la ciudad, hoy le ha tocado el turno al Distrito Noroeste. En su comparecencia al lado del mercadillo de las Setas, la candidata a la reelección ha asegurado que si revalida la Alcaldía uno de sus compromisos será finalizar la remodelación de la avenida de Trassierra. Ha recordado que queda pendiente la fase de expropiación de viviendas que aún ocupan el espacio por donde debe transcurrir la avenida y ha apuntado que dicha intervención ya se contempla en los presupuestos que se han aprobado hoy en el Pleno del Ayuntamiento.

Isabel Ambrosio, que ha estado acompañada por otros miembros de su candidatura y por el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que otras de sus apuestas para el próximo mandato es ejecutar el parque del canal, "un equipamiento que será diseñado de manera participativa con los vecinos", y transformar la Glorieta de Las tres culturas, "de manera que sea un gran eje de la ciudad". Asimismo, ha apuntado que en la zona Noroeste hace falta un centro cívico "que nos permita prestar mejor servicios a los ciudadanos".

Según la candidata socialista, "en estos últimos cuatro años hemos avanzado mucho, pero esto no se puede quedar aquí". A su juicio, el PSOE ha dado los pasos para que Córdoba progrese en "empleo de calidad, en el equilibrio de sus barrios, en derechos sociales, en la apuesta por los servicios públicos y en señas de identidad como son la participación ciudadana, la sostenibilidad o el feminismo".

"Quiero pedir a los cordobeses que nos permitan seguir en el camino avanzado y que no miremos atrás", ha insistido Ambrosio, quien ha hecho hincapié en que "hay que frenar a las derechas que construyen muros de intolerancia".

Por su lado, Ander Gil ha afirmado que la candidata de su partido "ejemplifica lo mejor del mejor socialismo" y ha asegurado que su mejor aval de cara a las elecciones de la próxima semana es su trabajo al frente del Ayuntamiento en los últimos cuatro años.

El portavoz en el Senado ha afirmado que los cordobeses ya dijeron el pasado día 28 de abril el modelo de país que querían, "de progreso y que avance", y ahora ha augurado que "van a querer lo mismo para su ciudad y van a confiar en el proyecto de Isabel", quien "tiene todo el apoyo de la Ejecutiva Federal y del secretario general, Pedro Sánchez".

Gil se ha mostrado convencido de que "las mujeres liderarán la transformación de España, y aquí hay una gran mujer", en alusión a Ambrosio.