La nueva alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga), Teresa Sánchez (IU), elegida este pasado sábado tras prosperar la moción de censura que no se votó en 2017, realizó el decreto de reparto de concejalías de su equipo de gobierno, realizado de acuerdo a lo firmado hace más de dos años.

La regidora explicó que desde el lunes los concejales ya estaban desempeñando sus competencias «y trabajando con normalidad y solucionando los problemas» que han encontrado y que, dijo, «no dejó solucionados el equipo anterior, como es el caso de la Feria».

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Desarrollo Económico es Luis Miguel Molina, mientras que María Fernández Conejo es la segunda teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Obra Pública, como principales áreas de gobierno.

El reparto de las concejalías en Alhaurín el Grande, a escasos 12 días de las elecciones del 26 de mayo, es fruto del acuerdo que se firmó en 2017 «para un reparto equitativo entre todas las fuerzas políticas, que respondía también a las habilidades de cada concejal y a la implicación de cada uno en el desarrollo de su trabajo», apuntó Sánchez.