El alcalde de Chercos (Almería), José Antonio Torres, vuelve a liderar la lista con la que el PP se presenta a las elecciones municipales en esta localidad de cerca de 300 habitantes, donde sus vecinos le han dado su apoyo mayoritario en las últimas citas electorales, de forma que ha encadenado ya 24 años como regidor.

Torres, reconocido como uno de los alcaldes más longevos del país, consiguió en las últimas elecciones municipales 117 votos de los 213 emitidos, de manera que se volvió a hacer con el gobierno local de este pueblo del Valle del Almanzora al que optaba también el PSOE con Juan Aceituno como cabeza de lista, en la cual repite. Este año, se suma además la candidatura de Independientes por Chercos, que lídera Juan Jesús García.

DE LA BENEMÉRITA / Aunque el aspirante popular no mantuvo el resultado que obtuvo en las anteriores elecciones de 2011, volvió a conseguir la mayoría de los apoyos con el 54,93 por ciento de los votos de los electores. No obstante, en las últimas elecciones generales, el PSOE ganó los comicios en el municipio, donde también se proclamó vencedor en las autonómicas del pasado 2 de diciembre. Nacido en este municipio almeriense del Valle del Almanzora, el regidor chercarro ha sido teniente de la Guardia Civil; cuerpo del que siempre ha destacado sus valores y ha puesto como ejemplo al frente del Consistorio, al que llegó tras su jubilación y después de haber sobrevivido a un ataque terrorista.

Así, durante el último mandato ha participado además en las reivindicaciones para mantener la vida y la actividad en los municipios más pequeños del interior, toda vez que ha promovido la prestación de servicios en un pueblo que, pese a su tamaño, cuenta con varias tiendas y bares, biblioteca municipal o piscina, entre otros aspectos.