+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES

Albás propone reformar la Gerencia de Urbanismo para quitar "el tapón de Córdoba"

Entre las medidas anunciadas se encuentra la externalización de servicios como el de Proyectos

 

David Dorado e Isabel Albás, esta mañana en la puerta de la Gerencia Municipal de Urbanismo. - SÁNCHEZ MORENO

Paula Lara Paula Lara
15/05/2019

La candidata a la Alcaldía de Córdoba por Cs, Isabel Albás, ha afirmado esta mañana que uno de los objetivos de su partido es reformar la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para "quitar el tapón" de Córdoba. En su opinión, la gestión de Urbanismo es "fundamental" para generar empleo, dejar que los empresarios inviertan y "llenar Córdoba de oportunidades". Albás ha realizado estas declaraciones en la puerta de la Gerencia, acompañada por el número dos de su candidatura a las elecciones municipales del próximo día 26, David Dorado.

Entre las propuestas presentadas para mejorar la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, David Dorado ha destacado la necesidad de "externalizar algunos servicios" y ha puesto como ejemplo el de Proyectos, ya que "hay muchos arquitectos privados que pueden tramitarlos desde fuera de la Gerencia". 

David Dorado ha anunciado la necesidad de realizar una "auditoría de gestión" para conocer qué necesidades hay en cada departamento o servicio de la Gerencia Municipal de Urbanismo y si fuera preciso aumentar el personal se haría con funcionarios de carrera y se convocarían oposiciones.

El objetivo de Cs es ofrecer al ciudadano "al mínimo coste, el mejor servicio posible" y eso incluye "sacar las licencias de urbanismo en el menor plazo posible y con garantías totales", ha asegurado David Dorado.

Temas relacionados
 
26M en imágenes

Primero las personas

ROSA Aguilar Rivero

¿De qué va el 26-M?

JOSÉ ANTONIO Nieto Ballesteros