La candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, Isabel Albás, ha señalado esta mañana que si consigue ser alcaldesa de la ciudad irá "a donde haga falta para traer inversores", tras la reunión que ha mantenido con los responsables de la Federación de Autónomos de Andalucía (ATA) con el fin de conocer las inquietudes que este colectivo tiene y los asuntos a exponer a los distintos candidatos a las municipales.

Isabel Albás ha indicado que en cuanto a actividad económica "Córdoba tiene mucho margen de mejora y me comprometo a llamar por teléfono y a ir a donde haga falta para conseguir que vengan inversores y facilitar a las empresas cordobesas que puedan invertir en nuestra ciudad". Añadió que eso son cuestiones fundamentales "para nuestro futuro, porque necesitamos una Córdoba de oportunidades, donde no suponga un problema el emprender un negocio".

La alcaldable de Ciudadanos dijo que las propuestas que ha recogido de ATA ya las lleva su candidatura en el programa y son aspectos como "bajar burocracia, bajar impuestos, defender la igualdad entre los distintos barrios de Córdoba para poder focalizar las diferentes zonas comerciales".

A juicio de Albás, "el 26 de mayo tenemos una oportunidad para, de la mano de los autónomos, podamos llenar de oportunidades Córdoba, generar empleo y que los jóvenes se puedan quedar y no tengan que irse". Aseguró la candidata que contará con ATA porque "hay que escuchar a los profesionales, a lo que realmente saben, son los auténticos expertos generadores de empleo. Hay que escucharlos y llevar a cabo las medidas que propongan".

Por su parte, Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía, ha mostrado su satisfacción por la actitud receptiva y la disposición a escuchar a los autónomos y la búsqueda de inversores.