La alcaldable de Ciudadanos en Córdoba, Isabel Albás se ha reunido con la sección sindical de bomberos del Ayuntamiento de Córdoba para abordar la situación de estos profesionales sobre la que ha dicho que “es inadmisible que los bomberos de Córdoba tarden meses en cobrar las horas extras”.

Según informa Ciudadanos en una nota de prensa, en este encuentro, según ha explicado Albás, “se han puesto encima de la mesa mucha de las necesidades y reivindicaciones de este colectivo”, pero para la candidata a la Alcaldía de Cs “un de los más interesantes es el uso que se hace de los fondos Unespa, y que deben ir destinados a la compra de material técnico para el cuerpo de bomberos de Córdoba y que no se están gestionando bien”.

“Los fondos Unespa tiene como fin la compra de vehículos, equipos de protección individual, así como equipamientos de salvamentos para personas, algo que no se está haciendo en este momento” ha indicado la alcaldable de la formación naranja, quien ha puesto de manifiesto que “aquí también ha habido un problema de falta de gestión, y de ineficacia, porque la poca gestión que ha habido ha sido mala”.

Asimismo, la candidata de Cs ha destacado que “no se ha invertido en las cosas imprescindibles para que el cuerpo de bomberos de Córdoba pueda realizar un servicio de calidad a los cordobeses”.

“Cuando Cs llegue a la Alcaldía gestionaremos de forma eficaz y transparente los fondos UNESPA para que nuestros bomberos puedan trabajar en las mejores condiciones” ha sentenciado.

Otra de las demandas de este colectivo es “más personal” ha subrayado Albás para recordar que “este es un problema que viene de varias legislaturas atrás. Es algo necesario cubrir las jubilaciones que ha habido en estos años, ya que en sus manos está la seguridad de los cordobeses”.

En otro orden de cosas, la alcaldable de Ciudadanos ha comentado que “los bomberos demandan una ley autonómica, que no existe, y que ha hecho que nos encontramos con tantas desigualdades entre las provincias andaluzas” y ha anunciado que “en el acuerdo del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en el punto 22 hay un proyecto de ley para coordinar bomberos y protección civil, prueba del compromiso de Cs con los bomberos”.