La candidata a la Alcadía de Córdoba por Cs, Isabel Albás, se ha comprometido esta mañana "a poner al barrio de Ciudad Jardín en el siglo XXI" con un conjunto de mejoras que se harán "escuchando a los vecinos y a los comerciantes". Albás ha identificado como dos de los grandes problemas de Ciudad Jardín la falta de aparcamientos y el mercado de abastos durante su visita al barrio y donde se ha repartido propaganda del partido naranja en la plaza de Costa Sol.

Para la candidata de Cs, el gobierno municipal de Isabel Ambrosio y de Pedro García "no han hecho nada en absoluto" por Ciudad Jardín y debido a ello cada vez quedan menos vecinos y comerciantes en la zona. Por el contrario, según sus palabras, Cs sí se ha preocupado de Ciudad Jardín durante la anterior legislatura y de ganar las elecciones municipales del próximo día 26 "estará dentro de las prioridades" del partido.

Albás ha propuesto la creación de un aparcamiento en la Plaza de Toros y ha descartado como solución la zona azul, puesto que "aquí viven muchas personas mayores y la accesibilidad es muy importante". También ha aludido a la población flotante que reside en el barrio y ha apuntado que habrá que contar con ella. La candidata del Cs ha insistido en la necesidad de dialogar con los vecinos y los comerciantes de Ciudad Jardín para alcanzar un consenso respecto a las medidas de mejora del barrio.

Respecto a la barriada de Las Palmeras, Albás ha afirmado que es preciso "un plan de futuro con proyectos a largo plazo y de integración", cuya base principal sea la formación.