-¿Cuáles son los objetivos que se plantea para Peñarroya-Pueblonuevo?

-Todo lo que sea la creación de infraestructuras para ser atractivos a la inversión foránea o incentivar la inversión local estaría bien. Nuestro principal objetivo es la creación de empleo y fijar la población al territorio, y muchos de estos anhelos pasan por tener algo que ofrecer a la inversión privada y que, de una vez por todas, las administraciones se comprometan con nuestro pueblo.

-¿Qué propuestas tienen?

-Abogamos por seguir impulsando la remodelación de la línea férrea Córdoba-Almorchón, como una de las infraestructuras necesarias para la vertebración económica del Guadiato. Sería, junto con la conversión de la N-432 en autovía, un corredor de progreso. El acondicionamiento de polígonos industriales; la creación de un centro de distribución y transporte; seguir luchando por las cuantías que se nos adeudan del Miner y nuestra inclusión en el cuarto plan de la minería.

-¿Por qué anima a votar a IU?

-En estos cuatro años hemos sido el grupo político más innovador y que más propuestas ha puesto encima de la mesa. Hemos llevado nuestras reivindicaciones del Miner a Bruselas, a Madrid. Hemos luchado para que se aprobara nuestra moción del ferrocarril en todas las instituciones...

-¿Qué balance hace de su acuerdo con el PSOE?

-En general, muy positivo, ya que hemos dotado de estabilidad al Ayuntamiento. Aunque no se ha cumplido parte de lo que se firmó por parte del PSOE, sí hemos conseguido importantes puntos programáticos.