+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cita con las urnas

WhatsApp cierra un canal a Podemos en el que informaba a sus militantes

 

Minutos después de que se terminara el debate de RTVE del lunes entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno, el secretario de Comunicación de Podemos y candidato al Congreso por Valladolid, Juanma del Olmo, denunciaba a través de Twitter que WhatsApp había cerrado la cuenta que los morados utilizan en la aplicación de mensajería para difundir información a casi 60.000 militantes.

«Increíble», sentenciaba el dirigente morado tras la clausura del canal que, señala, utilizaban para comunicarse «con todas las personas» que lo habían solicitado. A continuación, dejaba caer la sospecha de que el cierre se produzca «la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto».

Ayer, Del Olmo publicó un mensaje con la respuesta que han recibido de WhatsApp en el que alegan que sus «términos y servicios no permiten la mensajería masiva». Pese al argumento esgrimido por los responsables de la aplicación móvil, el dirigente morado no entiende «por qué han cerrado solo la cuenta de Podemos y no la del resto de partidos que están haciendo lo mismo». Acompaña el mensaje con una captura de un canal de difusión de los socialistas en el que han mandado una serie de encuestas sobre quién ganó el debate de RTVE. «El PSOE acaba de hacer un envío masivo hoy a las 12.55», sentencia, apuntando nueva mente a un intento de silenciar a Podemos a escasos días de que se instalen las urnas.

Por otro lado, Facebook eliminó ayer 17 páginas de extrema derecha dedicadas a diseminar contenido xenófobo, homófobo y e islamófobo, con un alcance de 1,4 millones de seguidores, en plena campaña para las elecciones del 28 de abril. Tres de estas redes son las de Unidad Nacional Española, de la que se eliminaron diez páginas con 1.202.561 seguidores; Todos contra Podemos, con seis páginas seguidas por 114.147 personas; y Lucha por España, que contaba con 278.010 seguidores.

Temas relacionados