El líder de Vox en Andalucía y presidente del Grupo en el Parlamento autonómico, Francisco Serrano, reconoció ayer pensaban que sacarían un resultado en Andalucía «todavía mejor» en las elecciones generales celebradas el domingo.

«Hay que ser positivos en ese sentido, ser humildes y seguir trabajando con firmeza», según señaló Serrano, quien reconoció que, por el apoyo ciudadano que recibido y la «ilusión» que estaban generando, pensaban que se iba a sacar un resultado «todavía mejor». Sin embargo, indicó que el actual sistema electoral determina que, por ejemplo Vox, necesita 84.000 votos para lograr un escaño en Andalucía, frente a los 45.000 del PSOE, los 49.000 del PP, los 51.800 de Ciudadanos (Cs) o los 65.000 de Podemos.

Preguntado sobre si estos resultados electorales pueden afectar a la estabilidad del Gobierno andaluz de coalición PP-Cs, apoyado por Vox, Serrano expresó que, «de momento», cree que no, y consideró que habrá que plantearse esa pregunta tras las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo. «De momento, hay que ser prudentes y esperar que las cosas sigan y ser cautos», puso de manifiesto Serrano.