El presidente provincial de Vox, Alejandro Hernández, ha augurado hoy que en los comicios locales del próximo 26 de mayo "Vox será la fuerza más votada del bloque de centro-derecha en la capital" de Córdoba.

El también portavoz de la formación en el Parlamento andaluz ha admitido que "jamás hubiéramos soñado" un incremento de votos como el registrado en los últimos cinco meses, cuando ha pasado, según sus cifras, de 400.000 a 600.000 apoyos en Andalucía y de 35.000 a 56.000 en la provincia.

De este modo, ha destacado que "estamos seguros de que esta tendencia al alza va a seguir y que los resultados en las municipales serán aún mejores que los de ayer".

Hernández ha recordado a los cordobeses "que ahora con su voto deciden directamente quién será el alcalde, aquí ya no valen bulos como los del 1+1+1, ni tampoco hay ningún voto inútil, como se han encargado de decir algunos".

En su opinión, "muchos cordobeses saben ya que solo Vox garantiza un cambio real,después de años de políticas continuistas en los ayuntamientos, que nos han dejado en la ruina".

En cuanto al resultado obtenido en las elecciones generales, ha explicado que "hoy es un día de sentimientos encontrados", ya que "nos sentimos felices y agradecidos por los apoyos recibidos a nuestro partido y por nuestro flamante diputado en el Congreso, José Ramírez", pero, de otro lado, "estamos tristes, porque vemos que el futuro de España está comprometido tras los resultados de ayer".