El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles todas las candidaturas al Congreso y al Senado que han presentado los partidos y coaliciones con vistas a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Las dos principales anécdotas de esta publicación han afectado a Ciudadanos y Vox. En la listas de la formación naranjas sorprende que Albert Rivera aparezca como número uno por Madrid como Alberto Carlos Rivera Díaz. En el caso del partido ultraderechista, las redes sociales pronto han señalado el hecho de que Santiago Abascal haya metido en las listas al 28-A a su madre, su hermana y su tía.

Las listas de este miércoles no son las definitivas, ya que desde su publicación se abre un plazo corto para revisar las candidaturas, corregir errores y estudiar los posibles recursos e impugnaciones que se puedan presentar. El 2 de abril será cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique ya las candidaturas proclamadas por las juntas provinciales, una vez revisadas y, en su caso, corregidas.

A las cero horas del viernes 12 de abril arrancará la campaña electoral, que concluirá a las doce de la noche del viernes 26. Es decir, se va a desarrollar en plena Semana Santa, ya que este año el 14 de abril es Domingo de Ramos, el 19 es Viernes Santo y el 22 es Lunes de Pascua, festivo en parte de España.