María de los Ángeles Luna Morales (Córdoba, 1962) recuerda con orgullo su infancia en el Sector Sur, y entre risas, cómo defendía a sus dos hermanos de los malotes del barrio. De su padre, trabajador de la Westinghouse, heredó su vena política y reivindicatica, que luego, al licenciarse en Derecho por la Universidad de Córdoba, encaminó hacia la defensa de los trabajadores. Ejerció la abogacía durante 13 años en UGT, sindicato en el que está afiliada, y en 1988 sacó su plaza en el Servicio Andaluz de Salud.

A finales de los 90 se afilió al PSOE y, en 2003, dio el paso a la política institucional como concejala en el Ayuntamiento de Córdoba. En Capitulares estuvo hasta 2011, y desde el 2007 formó parte del gobierno local como responsable de Comercio y Transporte. Fue, además, presidenta de Aucorsa y Mercacórdoba. A partir de 2013 ejerció como jefa del Servicio de Administración Laboral en la Delegación Territorial de Economía. Luna ha sido, también, vocal del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, designada por el Parlamento de Andalucía (2002-2006), y vicepresidenta del Consejo Económico y Social de Córdoba (1999-2003). Entre 2015 y 2019 fue delegada territorial de Salud de la Junta.

Está casada y tiene dos hijos: Claudia, que ha terminado Medicina, y Edu, que está estudiando Ingeniería Informática. Medio en broma, medio en serio, dice que no echó cabeza hasta que fue madre. Entre sus aficiones destaca el deporte, que le gusta practicar, aunque lo hace menos de lo que quisiera.