Pedro Sánchez ha sido el candidato más madrugador a la hora de votar. Lo ha hecho sobre las 09.30 horas en el Centro Cultural Volturno 'A' de Pozuelo de Alarcón, al que ha acudido acompañado de su esposa, Begoña Gómez. El presidente y candidato del PSOE ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas y que den un "mensaje claro" para que pueda haber una mayoría parlamentaria "suficientemente amplia" para vivir cuatro años "de tranquilidad y sosiego".

Elecciones 28-A | Últimas noticias en directo

"Que sea una jornada electoral lo más tranquila posible y que los españoles puedan ejercer su derecho al voto libremente. El deseo que quiero trasladar es que sea una jornada electoral de puertas abiertas hacia el futuro de España", ha señalado Sánchez.

El líder socialista ha defendido que en España hay una "gran democracia, de muchísima calidad" y ha deseado que los españoles "disfruten de este día de plena democracia". "Después de muchos años de incertidumbre es importante que hoy se mande un mensaje claro para que haya una mayoría parlamentaria lo suficientemente ampliar para que haya tranquilidad", ha insistido.