Isidoro García-Escibano es el único candidato de Cs en Andalucía que repite como cabeza de lista para el Senado respecto a las elecciones generales celebradas en el año 2016. Este empresario del sector joyero tiene 55 años de edad y destaca que concurre a los comicios legislativos (por tercera vez) por «el espíritu que siempre he tenido de participación política y de servicio». En su opinión, «necesitamos gente de la sociedad civil que tenga ilusión» por entrar en esta actividad.

Su interés por la política viene de largo tiempo atrás, ya que se integró en las juventudes de UCD y llegó a ser secretario local del CDS de Adolfo Suárez, pero explica que cuando esta formación desapareció se quedó «huérfano de partido». De este modo, subraya que ha vuelto a militar con CS porque su espacio político «siempre ha sido el centro».

Preguntado por el papel que quiere desempeñar en la Cámara alta, este candidato apunta que espera «llevar a Córdoba en el corazón» para defender sus intereses en las distintas cuestiones que vayan surgiendo. Asimismo, comenta que «todos mis compañeros dicen que estarían encantados de que hubiera un senador joyero», y añade que este sector «es uno de los pilares de la economía cordobesa».

García-Escribano es vicepresidente y tesorero de la Asociación provincial de Joyeros, y miembro del Parque Joyero. Entre sus aficiones, sobresale su vinculación a clubes de natación y señala que practica a diario este deporte, mientras que también le gusta la tauromaquia.