El PP y Ciudadanos presentaron ayer en sociedad a los candidatos elegidos para el Congreso de los Diputados y el Senado y ambos destacaron las cualidades de sus listas, «el municipalismo» que reflejan -en el caso de los populares- y la «sociedad civil» a la que representan -en el de la formación naranja-. Ambos se mostraron convencidos de que llevan «lo mejor» para «ganar» las elecciones generales del 28 de abril.

El presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, subrayó que los integrantes de las dos listas de este partido son «alcaldes, alcaldesas, candidatos en sus municipios y concejales que tienen experiencia» y que «trabajan día a día en sus ayuntamientos por solucionar los problemas reales de los ciudadanos».

El número uno de Cs al Congreso, Marcial Gómez Balsera, alabó al «magnífico equipo de personas con trayectorias profesionales variadas», en el que hay «juristas, sanitarios, autónomos, economistas, matemáticas, psicólogas, joyeros y conservadoras» de toda la provincia y aseguró que es «la única candidatura que puede presumir de que todos los miembros vienen de la sociedad civil y trabajan fuera de la política».

Por el PP, concurre a las elecciones generales como número uno al Congreso Andrés Lorite, al que le siguen en la lista María de la O Redondo, Ana Tamayo, Manuel Torres, Antonio Pedregosa y Dolores Sánchez. En cuanto a los aspirantes al Senado, el primero de la lista es Fernando Priego, tras el que van Isabel Cabezas y Bartolomé Madrid.

Cs, por su parte, lleva de número uno al Congreso a Marcial Gómez, al que le siguen Ana María Baena, David Ordónez, María del Carmen Jaime, Pedro García Guillén y Cristina Nazaret. Sus candidatos para el Senado son Isidoro García-Escribano, Marina Ruiz y Rafael Bermejo.

Según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado, para el Congreso han presentado candidaturas ante la Junta Electoral de Córdoba 12 formaciones mientras que para el Senado han sido 10.