El Partido Popular apuesta por la excelencia en la educación, en la formación universitaria y en la formación profesional como garantía de futuro para los jóvenes. Así lo han manifestado los candidatos número 1 y 3 al Congreso de los Diputados Andrés Lorite y Ana Tamayo, que han mantenido un encuentro con la presidenta de NNGG Córdoba Cintia Bustos y con jóvenes universitarios de la Facultad de Derecho.

Para Lorite, el desempleo juvenil es un problema acuciante en España, en Andalucía y en la provincia de Córdoba. “En España tenemos el dudoso honor de tener junto con Grecia la tasa más alta de desempleo juvenil, y ante esto el Partido Popular se compromete en aportar soluciones y propuestas para generar oportunidades de empleo juvenil”, dice.

“Está claro que únicamente a través de la formación es como se generan posibilidades de futuro para los jóvenes”, dice el candidato.

Lorite ha valorado el espíritu de la Ley Orgánica de Calidad Universitaria que impulsó el anterior Gobierno del PP “que debe consolidarse hacia una universidad de excelencia, de calidad, donde la ciencia tenga un papel determinante, donde la investigación sea lo cotidiano y las prácticas en empresa sean lo habitual para enlazar el ámbito universitario con el mercado laboral”.

Así mismo, Andrés Lorite ha abogado por la unificación de criterio para las pruebas de acceso a la universidad en todo el territorio nacional, en igualdad de condiciones y con el mismo proceso selectivo en toda la universidad pública española.

Hay que intensificar la ciencia y la investigación, las prácticas en empresas, educación universitaria internacional a través de programas como Erasmus, así como las becas universitarias.

Así mismo, Lorite ha valorado los magníficos datos que está reportando la formación profesional dual en toda Europa y en España, recordando que fue el Gobierno del PP quien impulsó esta modalidad. “Debemos seguir avanzando, porque hoy en España hoy corremos el riesgo que toda esa senda de recuperación, de excelencia educativa, se corte con el nefasto Gobierno de Pedro Sánchez”, dice y añade, “tenemos la oportunidad de apostar por el modelo de excelencia que impulsa el PP”.

Por su parte Ana Tamayo ha destacado que es una prioridad para el PP escuchar a los jóvenes, conocer sus demandas y sus aspiraciones para juntos construir un futuro de oportunidades para todos.

“Estamos convencidos de que debe haber un gran acuerdo de Estado entre todos los grupos políticos a favor de la educación, la formación y la investigación porque en ello se basa el futuro de nuestros jóvenes”, dice.

Para finalizar, Cintia Bustos ha agradecido al Partido Popular que siempre tenga presentes y muy en cuenta a los jóvenes cordobeses, siendo “el único partido que nos escucha”.