El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha valorado hoy los resultados obtenidos por la coalición Unidas Podemos en las elecciones generales celebradas ayer y ha afirmado que "me hubiera gustado tener un resultado mucho más amplio, no haber perdido tantos diputados y diputadas, pero no ha sido tampoco el batacazo que se esperaba o que algunos auguraban".

En esta línea, ha resaltado que las formaciones de izquierda "hemos podido parar a la derecha y a la ultraderecha", y ha abundado en que "hemos dado una lección democrático como país", en la que "han imperado los valores de lo público".

Unos valores que, en su opinión, "están muy por encima de la crispación y los golpes de pecho de algunos patriotas que han quedado en el más absoluto de los ridículos electorales".

El también coordinador provincial de IU ha aludido a las próximas elecciones municipales y ha recordado que en estos comicios "hay trasvases de votos muy importantes", a lo que ha añadido que "dadas las diferentes posibilidades, creo que IU es el voto más útil de la izquierda".