Siguiendo la tónica de toda España, la provincia de Córdoba también registró un alza en la participación general del 6,54% que se fue repitiendo municipio a municipio, a excepción de seis, en los que esta fue más baja que en el 2016. Estos pueblos fueron Adamuz, Cardeña, Luque, Torrecampo, Villaralto y Zuheros, con una abstención que osciló entre el 20,88% de Adamuz y el 24,12% de Villaralto.

En los dos nuevos municipios, La Guijarrosa y Fuente Carreteros, votó el 82,78% y el 86,89%, respectivamente, del censo electoral, en una jornada que se desarrolló apenas sin incidencias.

En Cabra, con Fernando Priego (PP) y Teba Roldán (PSOE) como candidatos, la jornada electoral transcurrió con total normalidad. A determinadas horas de la mañana y del mediodía llegaron a formarse largas colas de votantes ante algunas de las mesas. El alcalde y candidato número uno al Senado, Fernando Priego, votó a las 11.15 horas en una de las dos mesas del colegio electoral ubicado en la Casa de la Cultura. Diez minutos más tarde lo hizo el presidente provincial del PP y parlamentario, Adolfo Molina, en una mesa del Centro Municipal de Servicios Sociales, la misma donde a las 10.45 lo hizo Teba Roldán, candidata número 4 al Congreso por PSOE.

En Palma del Río, con un censo electoral de 16.282 electores llamados a votar en 21 mesas distribuidas en tres distritos electorales, la jornada transcurrió sin incidencias destacables y con un aumento del voto por correo

En Puente Genil, alrededor de 23.000 vecinos estaban llamados a las urnas para elegir a los representantes de Córdoba al Congreso y al Senado. Los más madrugadores, en general, fueron las personas mayores, que depositaron su papeleta desde primera hora de la mañana. Incluido Manuel Baena. El candidato número 1 de Unidas Podemos al Senado por Córdoba acudió a votar a las diez de la mañana en el CEIP Dulce Nombre, ubicado en el casco histórico. Conforme avanzaba el domingo empezaron a verse algunas colas en diversos colegios electorales. Ya por la tarde, los más jóvenes apuraron el reloj.

El buen tiempo y la celebración de la jornada de clausura de la Feria Agroganadera ha llevado a los votantes de Pozoblanco a ir a las urnas antes y después de pasar por el recinto ferial. Las elecciones eran uno de los temas de conversación en los corrillos de los visitantes al certamen, lo que provocó que a las dos de la tarde se registrara un índice de participación mayor que en las elecciones del 2016.

En Priego, pese a coincidir con la feria de San Marcos, a primeras horas de la mañana fueron muchos los prieguenses que votaron, disminuyéndo el ritmo hasta las últimas horas de la tarde, cuando nuevamente la afluencia a los colegios electorales se intensificó. En varias mesas, algunas papeletas de las 12 formaciones que concurrían en nuestra provincia estaban situadas debajo de las de otras formaciones, lo que provocó que algunos votantes preguntaran a los interventores, que con gran diligencia las volvieron a colocar en un lugar visible.

En Baena, la jornada electoral se desarrolló sin incidencias, e incluso a la hora de constituir las mesas electorales esta se llevó a cabo con mayor agilidad que en otras ocasiones.

En Fuente Obejuna, la candidata número dos al Senado por el PP, Isabel Cabezas, ejerció su derecho al voto hacia las dos de la tarde en el colegio San Sebastián. Pese a coincidir con la romería, no faltaron romeros ataviados con el traje típico.

Desde Rute, el alcalde, presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, destacaba la ausencia de incidentes y afirmaba a su llegada al colegio electoral que «el voto es el instrumento para cambiar las cosas que no funcionan o el modelo de país que queremos y espero que todo vaya bien». A última hora de la tarde se desplazó a Córdoba para seguir con la ejecutiva provincial el escrutinio de los votos. En este municipio, donde se profesa una gran devoción a la Virgen de la Cabeza, también fue significativo el aumento del voto por correo.

En Aguilar, con un censo total de 10.859 electores, quince mesas y diez colegios, la afluencia a las urnas fue menor durante la mañana al coincidir con la celebración de la Semana Santa Chiquita, si bien repuntó notablemente a partir de las dos de la tarde.

La jornada en el Alto Guadalquivir se celebró con normalidad. En la mayoría de los municipios, a las 14.00 horas había votado en torno a un 40% del censo. Como anécdota de la jornada, en Montoro se dio la circunstancia de que coincidieron un nieto como presidente de una mesa y su abuelo, que acudió a votar.