Pacma informó ayer a los vecinos de Lepanto sobre su programa de medidas energéticas para luchar contra el cambio climático, según informa una nota de prensa del partido animalista.

En el Partido Animalista según su candidato al Congreso por la provincia de Córdoba, Javier Luna, "tienen claro que la crisis climática es un sistema complejo en el que participan múltiples actores y cuya solución requiere de un gran esfuerzo conjunto por parte de todos y cada uno de ellos". Una vez que Pacma alcance su objetivo de poder representar el sentir animalista en las instituciones europeas y nacionales, pondremos en marcha la adopción de una reforma integral del modelo energético. "Esta reforma energética es imprescindible y capital si queremos detener el calentamiento global y frenar el horizonte 2030 - 2050, en el que, si no se frena el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados, viviremos una auténtica catástrofe climática", aseguró Pacma.

Entre otras medidas, Pacma propone la promoción y el fomento del uso de energías renovables basadas en el autoconsumo entre particulares, pero también por parte de empresas y pymes resulta imprescindible. La eliminación de subvenciones a los combustibles fósiles en beneficio de aquellas energías renovables y sostenibles, potenciarán el uso y el desarrollo de las mismas, así como el crecimiento de la economía basada en ellas.

Pacma aboga para que cualquier consumidor pueda emplear paneles fotovoltaicos, sin tener que pagar un peaje por ello y que este tipo de instalaciones redundan en un beneficio económico, cualitativo y ecológico para los propios consumidores y también para el conjunto del planeta.