El candidato número uno al Congreso del PP de Córdoba, Andrés Lorite, ha asegurado que "el mundo rural, nuestra agricultura, ganadería y la industria agroalimentaria son una prioridad para el proyecto de futuro de Pablo Casado".

Lorite ha mantenido un encuentro con el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, en la que se han abordado diferentes asuntos relativos al medio rural.

Según informa el PP en una nota de prensa, durante la reunión se han abordado cuestiones importantes para la provincia de Córdoba como la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC), sobre la que Lorite ha apuntado que “no queremos que pasen aventuras como en la negociación del anterior marco, con el caso de la tasa plana que aceptó el anterior Gobierno socialista de España y que luego fue rectificado por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

También se planteó la necesidad de “que el Ministerio de Hacienda sea sensible y haya una reducción en los módulos en la nueva campaña del IRPF debido a las circunstancias que vive el sector”, afirmó el candidato popular.

PLAN NACIONAL

A este respecto apuntó que Pablo Casado ha anunciado un Plan Estratégico Nacional para evitar lo que se ha dado a llamar la España vacía. "Para ello, una pata fundamental son las medidas de orden fiscal para que el relevo generacional sea una realidad y que los jóvenes no tengan que emigrar, implementadas con otras como el acceso a la banda ancha, que llegue a todos los rincones de nuestra geografía y que posibilite la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo agrario", ha argumentado Lorite.

“Hemos hablado también del precio del aceite, de la sequía -ha añadido el candidato--, que está perjudicando especialmente al valle de Los Pedroches, ya que hay que alimentar al ganado exclusivamente con pienso; también de la subida del diésel que afecta de una forma determinante al sector agrícola; hemos abordado cómo deben las administraciones y en concreto el Ministerio de Agricultura, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, subsanar la situación de déficit hídrico de la provincia”, ha señalado también el candidato al Congreso.

Por todo, ha concluido Andrés Lorite que su intención, dada su trayectoria política en lo local por la que conoce la agricultura y la ganadería cordobesa y sus necesidades, “quiero ser la voz del mundo rural de la provincia y hacer lo que siempre he hecho, mirar a la cara a los vecinos, conocer sus problemas y trasladarlos a las administraciones públicas para su resolución”.

Por su parte, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa se ha mostrado complacido por “la oportunidad de tener a un candidato a las Cortes Generales y poder comentarle las cuestiones que tenemos planteadas para este año”. “Nosotros somos los que estamos aguantando el tirón sosteniendo el territorio, eso requiere una llamada de atención y establecer canales de comunicación”, ha añadido.