El candidato número uno del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha destacado este miércoles que su partido va a seguir "defendiendo nuestra cultura y tradiciones que cada día están siendo atacadas por la izquierda", informa Europa Press..

Así lo ha subrayado en declaraciones a los periodistas antes de visitar hermandades de la Semana Santa cordobesa, junto a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el candidato popular a la Alcaldía, José María Bellido; el presidente del PP provincial, Adolfo Molina; el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y otros representantes del PP y de la Junta.

Al respecto, Lorite ha defendido que "todos los poderes públicos tienen que velar por nuestro patrimonio y nuestra esencia cultural en todo su abanico, ya sea cultura y patrimonio cofrade, como la tauromaquia, la caza, la pesca continental y el silvestrismo".

"Son nuestras tradiciones, la esencia de nuestro pueblo, la cultura ancestral de Córdoba y Andalucía, y hoy están siendo atacadas por parte de la izquierda, con una afrenta permanente", ha advertido el candidato popular.

En este sentido, Lorite ha remarcado que desde el PP van a seguir "defendiendo nuestras tradiciones, el hecho cofrade, que aporta a la sociedad cordobesa y andaluza desarrollo económico, creación de empleo y riqueza, participación ciudadana y una gran labor social durante todo el año".

"Vamos a fomentar y promocionar nuestra tradición cofrade como ya anunció este martes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y como hoy lo ha ratificado la consejera de Cultura", ha dicho Lorite, quien ha añadido que van a "fomentar la tauromaquia, la caza, la pesca continental, el silvestrismo y en definitiva todas las tradiciones de nuestra tierra".

Del mismo modo, el candidato ha lamentado "los ataques presenciados recientemente en Córdoba, con la malograda salida de la Hermandad de la O desde un centro cívico, que fue denegada por un gobierno de izquierdas de PSOE e IU presidido por Isabel Ambrosio". "Eso solo se puede denominar sectarismo político, discriminación hacia un colectivo que está en el entorno de la Iglesia Católica; la izquierda no solo da la espalda a los cofrades, sino que también los discrimina", ha apostillado.

Igualmente, Lorite ha recordado a la alcaldesa que "el colectivo cofrade es el más importante de la ciudad en cuanto a su número", de manera que "se les llena la boca hablando de participación ciudadana y a la hora de la verdad discriminan a un importante número de cordobeses, en vez de hacer lo que tienen que hacer los poderes públicos que es defender a este colectivo, que genera empleo, riqueza y un impacto socioeconómico fundamental para la ciudad y la provincia, además de una gran labor social y de participación ciudadana", ha apuntado Lorite.