El número uno de la candidatura del PP para el Congreso por la provincia de Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado hoy que si Pablo Casado, el líder nacional de su partido, llega a la Presidencia del Gobierno "no vamos a prohibir el motor diésel y no vamos a incrementar el precio de este combustible".

En un acto electoral realizado en la gasolinera de San Rafael, en la avenida de El Brillante, Lorite ha apuntado que "España es una de las economías punteras a nivel mundial en la fabricación de vehículos y queremos que siga siéndolo".

En este sentido, ha criticado que "el Gobierno de Sánchez, con esos anuncios de prohibición del motor diésel, ha generado un desplome en el sector de la automoción" que, según ha recordado, acumula nueve meses de descenso en las ventas de vehículos.

También ha señalado la necesidad de "hacer una estrategia en materia de aplicación de tecnologías menos contaminantes en los motores, a través de incentivos y de una red que haga accesible el repostaje en todo el territorio nacional, y de medidas que vengan a facilitar la adquisición de ese tipo de vehículos".