Se hizo de rogar el reelegido diputado por Ciudadanos para hacer la valoración de la noche electoral, pero cuando Marcial Gómez se dirigió a sus correligionarios lo hizo para indicar que, al margen de pactos o rivalidades, los demás grupos «siempre encontrarán en mí un aliado para defender Córdoba».

En la sede de la formación naranja se empezaron a dar cita afiliados y simpatizantes desde poco después de cerrar las urnas y se iban analizando y apuntando resultados para ir viendo las expectativas del partido en las que han sido las elecciones más inciertas de cuantas se han celebrado en la Democracia. Poco a poco, y sobre todo al ver la distancia tan corta a la que se iba quedando del PP, los ánimos fueron en aumento pues durante gran parte de la noche llegó a ser la segunda fuerza más votada de la ciudad. Una animación que, sin embargo, se fue atenuando al comprobar que el escrutinio empezaba a demostrar que sería imposible conformar un gobierno de centro derecha, como se había venido preconizando durante la campaña, y que el PSOE abría una brecha considerable sobre sus rivales.

Tras agradecer a su equipo el trabajo desarrollado durante la campaña y animarles a ponerse ya en marcha para afrontar con éxito las municipales, Marcial Gómez recordó las palabras que el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, les dijo a los diputados al crear el primer grupo en el Congreso: «que no estáis aquí para calentar el escaño, sino para trabajar» y aseguró que será lo que harán desde el primer día, «que se prepare el Congreso de los Diputados», apuntó entre los aplausos de sus compañeros de formación.

Indicó Gómez que Ciudadanos centrará su trabajo en «defender la democracia hasta en el último rincón de España, no les quepa la menor duda de que vamos a trabajar», asegurando que en todos los lugares donde han recibido ataques (Rentería, Galicia o Cataluña) Ciudadanos ha mantenido la cabeza «bien alta» y mostró por ello su solidaridad con los compañeros atacados y especialmente con Inés Arrimadas.

Reconoció el diputado naranja por la provincia de Córdoba que los resultados tienen un tinte «agridulce porque no se ha podido formar un gobierno alternativo y Sánchez podrá gobernar con populistas e independentistas, pero nosotros seguiremos trabajando para mejorar los resultados porque somos la única alternativa viable para este país».

Aseguró Gómez que había entrado en política para «intentar romper los bloques», y se mostró satisfecho de haber estado a punto de ganar al PP en España, del que solo se ha diferenciado en 212.000 votos y de la espectacular subida experimentada por su formación, que ha pasado de 32 a 57 diputados, señalando que «hoy celebro que el centro sea un proyecto ganador y estoy convencido de que llegará el día en el que gobernemos este país». Marcial Gómez tuvo palabras, en una sede muy concurrida hasta entrada la madrugada, para todo el equipo que le ha acompañado, al que animó a ponerse en marcha hoy mismo con la campaña de las municipales, en la convicción de lograr que Isabel Albás sea «la próxima alcaldesa de Córdoba».