El candidato número uno de Cs al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha asegurado este viernes que "la corrupción ha sido el peor legado que ha dejado el bipartidismo a este país" y ha avisado que "PSOE y PP son culpables del descrédito que sienten los ciudadanos hacia sus instituciones y hacia la política en general", toda vez que PP y Cs gobiernan conjuntamente la Junta de Andalucía.

Asimismo, y en un comunicado, Gómez Balsera ha manifestado que "los cordobeses no queremos que se repitan casos como los ERE, los cursos de formación o Guadalquivir futuro, protagonizados por el PSOE, pero tampoco las mil y una tramas de corrupción del PP, el partido condenado por lucrarse de las mordidas de la obra pública".

En relación a las medidas que Ciudadanos propone para acabar con la corrupción política, el número uno al Congreso por Córdoba ha anunciado que con Cs en el Gobierno, "los corruptos tendrán que dimitir, se irán a casa hasta que se resuelva la imputación; se acabarán los privilegios de los políticos corruptos, suprimiendo los aforamientos". Una de las medidas estrella de la formación naranja, según ha defendido, es "la aprobación de una Ley de Protección del Denunciante de Corrupción, para proteger a quienes se juegan su trabajo por defender lo que es de todos", toda vez que en Andalucía el actual gobierno autonómico de PP y Cs ya ha dado órdenes de comenzar a diseñar dicha regulación en el ámbito regional.

"En Ciudadanos tenemos claro que tienen que acabar los indultos a políticos condenados por corrupción, rebelión y sedición", ha agregado.

Según Gómez Balsera, "los cordobeses tenemos la oportunidad de mandarle un mensaje al bipartidismo votando a Cs: tolerancia cero a la corrupción política". Por eso, el candidato naranja ha hecho un llamamiento a los cordobeses para "el próximo 28 abril llenar las urnas de votos naranjas, porque Cs el único partido que defiende la unidad de España y la igualdad de los españoles, sin renunciar a la regeneración de las instituciones y a luchar contra la corrupción. El único proyecto para España que tiene un líder sin mochilas de corrupción".