Andrés Lorite (Baeza, 1976) afirma que dentro del proyecto de Pablo Casado, líder nacional del PP, «pretendo ser la voz del mundo rural, de los pueblos de la provincia de Córdoba». De este modo, en el mitin ofrecido junto al presidente del partido en Córdoba anunció que «quiero llevar a las Cortes Generales la política de cercanía, puedo aportar la sencillez de la política con mayúsculas, que es la política local, y la defensa de nuestros valores, del mundo rural, de nuestras tradiciones y cultura».

Su biografía pone de relieve que ha dedicado una veintena de años a la actividad política asumiendo distintas responsabilidades. Además, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y máster en Dirección Comercial y Marketing. Trabajó como abogado antes de llegar a la política y continúa estando colegiado, aunque dejó de ejercer por una cuestión de incompatibilidad.

Andrés Lorite es vicesecretario de Política Territorial del PP y portavoz del grupo Popular en la Diputación de Córdoba. Asimismo, es concejal en el Ayuntamiento de Obejo y diputado provincial desde el 2007. En cuanto a sus cargos anteriores, ha sido delegado de Infraestructuras y portavoz del Gobierno de la Diputación entre los años 2011 y 2015, y concejal en el Ayuntamiento de Zuheros desde 1999 al 2007.

Recuerda que llegó a Córdoba «muy joven, para estudiar». Sobre su interés por la política, sostiene que se dedica a ella por la figura de Adolfo Suárez y que no le gustan los extremos. En esta línea, en distintas ocasiones se le ha escuchado decir que «la situación de España no se resuelve ni con impuestos ni con pistolas», en alusión a los mensajes que están planteando otras formaciones políticas. Entre otras ideas, defiende que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez es una prolongación del zapaterismo, en alusión a las políticas desarrolladas por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y que «la única alternativa a la pesadilla de Pedro Sánchez se llama Pablo Casado, que despertará a esta sociedad».