El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha valorado hoy los resultados electorales destacando que su formación "ha subido muchísimo, es el partido que más ha subido y esto es una gran motivación para conseguir el mejor resultado posible de cara a las municipales".

Sin embargo, preguntado por si estos resultados se podrían extrapolar a los comicios locales, se ha mostrado muy prudente y ha explicado que "en clave municipal se vota de forma totalmente distinta o hay bastantes variables que diferencian las generales de las municipales".

Por esto, ha asegurado que "hay que esperar a ver qué pasa y cómo se desarrolla la campaña, y seguir trabajando" ya que, a su juicio, "todo es posible, ahora mismo hay un equilibrio en la intención de voto".

Dorado ha admitido, no obstante, que "sí es cierto que tenemos un acicate muy fuerte por el crecimiento que hemos tenido en el ámbito nacional y sabemos que ese apoyo lo vamos a seguir teniendo, como mínimo, en el ámbito municipal".