El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez, ha advertido al electorado que debe decidir su voto de cara al 28-A que estamos "en un momento histórico" para España y ha anunciado la intención del partido naranja de ganarle al bipartidismo. "Nos dijeron que era imposible ganar en Cataluña y ganamos; echar al PSOE de la Junta y mandamos a Susana Díaz a la oposición, a los escaños de pensar; y ahora queremos hacer lo mismo con Pedro Sánchez y que sus socios, que quieren romper España, se vayan a la oposición a pensar en el daño que le han hecho a la igualdad en España", ha dicho.

Gómez, que ha ofrecido un desayuno informativo junto a miembros de la candidatura cordobesa de Cs en la sede de esta formación, ha pedido a los cordobeses que piensen qué han hecho PP y PSOE por ellos durante todos estos años de democracia, y ha invitado a elegir entre "más de lo mismo o Cs". En esta línea, ha ensalzado el perfil del líder nacional de la formación, Albert Rivera, del que ha dicho que es quien "más ha luchado por la igualdad donde era más difícil", que es "el único que habla de futuro, ni de la ley del aborto, ni de la Reconquista" y que está "libre de mochilas de corrupción".

Ciudadanos ha anunciado que hará una campaña volcada en la capital con actos en pueblos de la provincia y que bajará la intensidad de los actos electorales durante la Semana Santa para respetar "la tradición". Respecto a los objetivos que se han marcado para la provincia de Córdoba en esta legislatura destaca la creación de empleo, la apuesta por la educación, el impulso de una reforma laboral y de infraestructuras como el desdoblamiento de la 432 y la construcción del cercanías entre Villa del Río y Palma del Río. Además de Marcial Gómez han asistido el candidato al Senado Isidoro García-Escribano, Ana M. Baena, Crisitina Román y Rafael Bermejo.