La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha afirmado hoy que "pedimos al gobierno que esté por venir que sea realmente de izquierda y ayude a los trabajadores", en una atención a los medios de comunicación en la que ha valorado los resultados de las elecciones generales.

De este modo, ha asegurado que "para nosotros, las personas son lo importante y con unas políticas de derecha no íbamos a tener esos derechos que todavía no están consolidados".

La secretaria general de CCOO ha destacado, por tanto, que la valoración de este sindicato "es positiva" y ha subrayado que "los cordobeses han optado por un gobierno progresista".

En esta línea, ha explicado que "la diferencia de votos entre el PSOE (162.568) y el segundo partido más votado, el PP (con 89.045), es un claro signo del deseo de la ciudadanía de contar con un gobierno de izquierda fuerte, que pueda llevar a cabo las políticas que la provincia necesita".

Por esto, confía en que el próximo ejecutivo "no demore más medidas que son imprescindibles para acabar con la precariedad que viven a diario millones de trabajadores y trabajadoras en España", entre las que ha citado "la derogación de las reformas laborales, una reforma fiscal, un plan de choque contra la economía sumergida e irregular, el desarrollo de la Renta Mínima de Inserción y el de aquellas acciones tendentes a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres".