+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cita con las urnas

Calvo dice que España es «uno de los lugares más seguros del mundo»

La vicepresidenta muestra en Priego su satisfacción por el arresto del yihadista

 

Carmen Calvo, en una reciente intervención. - EUROPA PRESS

Agencias
19/04/2019

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, celebró ayer jueves la detención del yihadista que presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla. «España es uno de los países más seguros del mundo», aseguró. En declaraciones a los medios, la vicepresidenta destacó que España «es un país capaz de prevenir y parar una situación de riesgo», ya que cuenta con unas estructuras, cuerpos de seguridad y servicios de inteligencia «más que profesionales».

«Lo hemos conseguido. Frente a otros atentados que se materializan, este no ha sido así. Se cernía una hipotética situación tremenda, porque hablamos de un terrorismo con una fórmula de trabajo que todos conocemos”, señaló Calvo.

La vicepresidenta se expresó así después de que la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes desarrollasen el pasado miércoles una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, culminó con la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente tenía previsto inmolarse en Sevilla.

ANTONIO HURTADO / Por su parte, el candidato del PSOE de Córdoba al Congreso Antonio Hurtado ha afirmado que los socialistas se han comprometido a diseñar políticas públicas que favorezcan el envejecimiento activo de la población «para mejorar la calidad de vida, la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores» y a poner en marcha medidas que palien los problemas de soledad y desatención.

En una nota de prensa, Hurtado, que ha explicado que en España el sector de la población mayor de 65 años representa casi una quinta parte del total, ha afirmado que «las personas, independientemente de su edad, deben tener garantizado su derecho a tener una vida plena e independiente y la sociedad debe tener la oportunidad de beneficiarse de las aportaciones de los más mayores y para ello debe combatirse cualquier tipo de discriminación debida a la edad y consolidar unos servicios públicos que favorezcan el mantenimiento de la salud y el bienestar». «Por eso, el PSOE se compromete a aumentar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y a adoptar un paquete de políticas que respondan a los retos derivados de las tendencias demográficas», ha asegurado.

Según Hurtado, «se impulsará la creación de Foro Estatal contra la Soledad que tendrá como objetivos principales estimular el fomento de las actividades de voluntariado desarrolladas por las personas mayores, promover la participación de personas mayores en actividades educativas destinadas a los estudiantes jóvenes, fomentar la presencia de los mayores en escuelas infantiles, para ampliar las experiencias de la convivencia intergeneracional, y promover la incorporación de las personas mayores a las Tecnologías de la Información y la Comunicación».

«Implementaremos el Plan Nacional de Alzhéimer para erradicar las situaciones de rechazo, exclusión y estigmatización de las personas afectadas por la enfermedad y avanzaremos en la configuración del catálogo de prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Califa I 11:51 - 19.04.2019

Carmen quizas lo digas para los politicos corruptos y ladrones si es el mas seguro, pues no les ocurre nada..