La alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, y la diputada socialista María Jesús Serrano, que va en la lista del partido al Senado como número tres, han animado a votar a esta formación el 28 de abril para dar continuidad al modelo de empleo iniciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Isabel Ambrosio ha explicado que hay dos modelos de empleo, el de la “precariedad de los recortes” del PP y el de la “dignificación del empleo y la adecuación de los salarios” del PSOE. A su juicio, las decisiones que ha ido tomando el presidente del Gobierno durante sus diez meses de mandato “han ido contemplando un escenario completamente distinto” al del PP, por lo que su propuesta es que “lo que no hayamos podido hacer durante estos diez meses, podamos hacerlo con mayor holgura durante los próximos años”, de forma que se acabe con la reforma laboral y se “logre un empleo digno y de calidad”.

En el ámbito municipal, aludió a los pasos dados en favor del empleo, como “la estrategia logística de Córdoba”, o el “avance” en Rabanales 21 y en la “economía del conocimiento”, líneas en las que quiere seguir trabajando. En cuatro años, ha subrayado, “hemos conseguido que más de 8.000 hombres y mujeres puedan tener empleo, rebajando un 19% las cifras de desempleo”, que, aunque “no es suficiente”, indica que “estamos en buen camino”.

En cuanto a las propuestas que lleva el PSOE en un programa con 110 medidas, destaca la de que los autónomos coticen en función de sus ingresos y que puedan tener la misma protección social que los trabajadores por cuenta ajena, según ha señalado María Jesús Serrano. Además, Serrano ha asegurado que el PSOE plantea elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores, avanzar en lograr “unas pensiones dignas”, elaborar un plan de trabajo “con sueldos dignos y empleo estable”, conseguir que los jóvenes tengan oportunidades para quedarse, luchar contra la problemática de la mujer y la brecha salarial, y ampliar los permisos de paternidad y maternidad.

Entre los logros del PSOE después de “las medidas nefastas” del PP, Serrano ha aludido al aumento en un 22% del salario mínimo interprofesional, a la recuperación de la negociación colectiva, a la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, a la cotización de las cuidadoras no profesionales de dependencia, al reconocimiento de las enfermedades de las camareras de piso y a la mejora de los derechos de protección social de los autónomos.