El número 1 de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha asegurado este martes que cada vez que hay gobiernos del Partido Socialista las cifras del paro suben de manera «catastrófica», y añadió que así pasó tanto con Felipe González, «que dejó el paro en un 24%», y con José Luis Rodríguez Zapatero, que «lo dejó en un 26%».

El candidato ha añadido que en el caso de Córdoba hay que sumar a esas cifras «15 puntos de diferencia» por lo que la situación es aún más dramática.

[ El próximo domingo podrá seguir en directo en diariocordoba.com, minuto a minuto, todos los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

En este sentido, José Ramírez rechazó la propuesta de algunos partidos como Unidas Podemos de crear empleo público para paliar el desempleo, al considerar que es «un camino equivocado», porque esos empleos habrá que pagarlo luego «vía subida de impuestos». Para el candidato de Vox, que ayer repartió propaganda en el mercadillo de las Setas, esa subida fiscal es la que ahoga la posibilidad de ahorro de los ciudadanos y de que los pequeños empresarios mantengan sus negocios.