+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UNIDAS PODEMOS

Velarde afirma que «siempre vamos a luchar por un gobierno de progreso»

La diputada electa de UP destaca que «entendemos el hartazgo de la gente»

 

Martina Velarde conversa con Pedro García en presencia de Ana Naranjo durante la noche electoral. - MANUEL MURILLO

Pilar Cobos Pilar Cobos
12/11/2019

S in reproches y empezando de nuevo, tendemos la mano al PSOE porque siempre vamos a luchar por que haya un gobierno de progreso, que defienda los intereses de la gente de nuestro país y de nuestra provincia». En estos términos se expresó ayer la diputada electa de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, al ser preguntada por su confianza en que el próximo gobierno de España tenga un perfil progresista.

En esta línea, recordó que «hemos comprobado que el gobierno dependerá de lo que digan los poderosos», por lo que la formación del nuevo ejecutivo «dependerá de la valentía que tenga» Pedro Sánchez, que puede optar por pedir «la abstención a la derecha», aunque «su militancia le pide un gobierno de progreso».

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en España]

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

Velarde opinó que al PSOE «no le han salido los resultados como esperaba», ya que según manifestó, este partido «pensaba que podía tener 150 diputados y se ha quedado con tres escaños menos que en las anteriores elecciones generales». Al hilo de estos resultados, señaló que «espero que no duerma ahora mucho mejor teniendo a la extrema derecha en el Congreso con más fuerza» e insistió en que «nosotros vamos a estar con la mano tendida para formar un gobierno progresista, peros siempre que se comprometa a cumplir los derechos que exige la Constitución».

«SEGUIR CONSTRUYENDO» / En cuanto a la pérdida de apoyos en su propia coalición, la cabeza de lista de UP por Córdoba manifestó que «ha sido una época muy complicada, de cuatro elecciones prácticamente seguidas. Entendemos el hartazgo de la gente, que quiere que se hable de sus problemas y de las cosas que afectan a su vida cotidiana». De este modo, indicó que el objetivo es «seguir construyendo, intentando entender por qué hay un auge de la España en blanco y negro, y trabajar para que pueda haber una sociedad más justa, en la que no quepa el odio al diferente, ni que nos echen a pelear a los pobres para que estén bien los de arriba». Velarde reivindicó que «ningún ser humano es ilegal» y también que «la educación y la cultura son fundamentales para ser más libres y tener menos posibilidad de sufrir abuso de poder».

Consultada por la dimisión de Albert Rivera, líder de Cs, la diputada de UP explicó que «no sé por qué lo ha hecho al día siguiente, no puedo opinar, pero respeto absolutamente que asuma su responsabilidad». Así, hizo hincapié en que «cada partido toma su rumbo» y precisó que «con Marcial Gómez tengo una relación personal muy cordial. Lamento que no haya tenido el escaño a favor de la extrema derecha».

Temas relacionados