La ultraderecha de Vox ha duplicado sus diputados en Cataluña con los resultados obtenidos en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre y logra una representación en dos escaños para el Congreso. La formación equipara su representación en Cataluña con Cs y PP.

Un total de 228.341 ciudadanos españoles (con el 95,4% de los votos escrutados) han optado por la papeleta de Vox en estos comicios, más de 80.000 que en los del pasado abril. Dichos votos permitirán la entrada por la provincia de Barcelona de dos diputados. Por la formación ultraderechista irá al Congreso Ignacio Garriga, cara visible de Vox en Cataluña, y el abogado de la familia Franco, ex militante del PP y ex consejero delegado de Intereconomía, Juan José Aizcorbe Torra.

Vox ha mejorado sus resultados en Cataluña este 10 de noviembre, en comparación con las pasadas elecciones del 28 de abril, lo que contribuye a disparar su representación en toda España. Con el 95,7% escrutado, la formación de ultraderecha liderada por Santiago Abascal obtiene 52 diputados, frente a los 24 del 28-A, y un total de 3.486.945 votos.