+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES GENERALES

El PP replica a Vox que son "el voto útil pero para el PSOE"

Andrés Lorite advierte que votar al partido de Santiago Abascal favorecerá por la ley d'Hont al PSOE y sostiene que la única alternativa a Pedro Sánchez es Pablo Casado

 

Andrés Lorite, candidato del PP en Córdoba el 10N. -

Irina Marzo Irina Marzo
07/11/2019

El PP de Córdoba replica a Vox que el único voto útil para echar a Pedro Sánchez el 10N es el de Pablo Casado y que Vox puede ser voto útil "pero para el PSOE". El candidato popular por Córdoba, Andrés Lorite, ha respondido con contundencia al mensaje lanzado anoche por el portavoz de Vox y presidente provincial de esta formación, Alejandro Hernández, reclamando el voto útil para el partido de Santiago Abascal.

"El PP es el voto útil para España, Vox es el voto útil para el PSOE y lo demostraron en abril", ha afirmado Lorite esta mañana en rueda de prensa, para explicar que el reparto de la ley d'Hont hizo en la convocatoria pasada que Vox "le regalara, a través de los restos, decenas y decenas de diputados y senadores al PSOE". Así, el número 1 del PP por Córdoba ha recordado que el 28A Vox no logró ni un solo senador pese a haber conseguido 5 millones de votos en España. Según Andrés Lorite el 10N estaremos ante la misma tesitura, ya que en Córdoba el PSOE podría verse beneficiado y lograr un diputado más gracias al ascenso de Vox. De este modo, el candidato popular ha reiterado que "votar a Vox es mantener a Sánchez en la Moncloa y regalar escaños al PSOE".

[ El próximo domingo podrá seguir en directo en diariocordoba.com, minuto a minuto, todos los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

En otro orden de cosas, Andrés Lorite se ha referido a la situación de Cataluña y ha criticado las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre la Fiscalía y el supuesto poder que sobre ella ejerce el Ejecutivo. El candidato ha calificado de "gravísimas" las palabras de Pedro Sánchez y ha afirmado que "cada vez que gobierna el PSOE lo mezcla todo". Además, también ha lamentado la situación que vive Cataluña y que el Gobierno en funciones siga sin aplicar la ley de seguridad nacional. "El desafío secesionista sigue carente de respuesta gubernamental", ha sostenido Lorite, que ha instado, además, al candidato socialista a contestar si estaría dispuesto a pactar con los independentistas. "Llevamos desde el lunes (en el debate se lo preguntó Pablo Casado) esperando su respuesta", ha dicho Lorite quien, en último lugar, ha hablado de economía para lamentar que los socialistas "nos hayan dejado frente al abismo".

Por todo lo anterior, el candidato del PP considera que el 10N será un referéndum sobre la permanencia o no de Pedro Sánchez y ha presentado a su partido como la única alternativa para el desafío secesionista y el reto económico. "El único Gobierno posible es el de Pablo Casado, la única alternativa al sanchsimo y a la parálisis es Pablo Casado y ese es el único voto útil que hay hoy por hoy", ha concluido Lorite.

Temas relacionados