El candidato al Congreso por Ciudadanos en Córdoba, Marcial Gómez Balsera asumió este domingo la responsabilidad de los resultados de su formación en la provincia, donde ha perdido el único representante que tenía en el Congreso y, de la misma forma que Albert Rivera convocó para el lunes al comité nacional, en Córdoba se hará lo propio con el provincial.

Pese a esa pérdida de representación, Marcial Gómez indicó que los cordobeses tendrán 10 representantes en Madrid que lucharán por los problemas de esta provincia.

Gómez dijo que para él ha “sido un honor y un orgullo”, servir a Córdoba y a España en el Congreso y agradeció los 36.000 votos recibidos, que son más de la mitad de los que recibió hace seis meses. Por eso dijo Gómez que, aunque ha sido una campaña muy difícil, “asumo la responsabilidad en primera persona, por no haber sido capaz de revalidar” el escaño logrado en abril, pero dijo que los errores cometidos y los resultados “no le restan ni un gramo de credibilidad al mensaje de que en España hace falta un partido de centro” y llamó la atención de que en España, donde antes la tercera fuerza política era “la extrema izquierda ahora es la extrema derecha”.

Ante este nuevo mapa político, dijo Gómez que se abren “muchas incertidumbres, no sabemos qué gobierno vamos a tener. Nos hubiera gustado tener más escaños pero los diez que hemos conseguido se dejarán la piel” y animó a sus compañeros “a trabajar desde mañana porque este escaño que perdemos no debe notar” y alentó a seguir demostrando que Ciudadanos es un partido de centro, liberal, reformista y luchar por estos principios.

Abrazos emocionados, alguna lágrima y mensajes de ánimo y reconocimiento acompañaron al exdiputado de Ciudadanos al término de su intervención.