-¿Qué valoración hace de los resultados en España?

-La victoria del Partido Socialista es indiscutible. Es la tercera cita electoral consecutiva en que esto ocurre. Creo que los casi siete millones de votos manifiestan la voluntad ciudadana en favor de un gobierno socialista.

-¿Y de los de Córdoba?

De nuevo, y de igual modo, con más de 146.000 votos, ganamos las elecciones en Córdoba, de forma clara, y con una diferencia de casi 50.000 votos sobre el segundo partido. Dos diputados y tres senadores son el resultado de esta victoria.

-¿Se han cumplido sus expectativas y las de su partido?

-Se ha cumplido con creces, en una elección difícil. Con un cincuenta por ciento más de votos que el segundo partido, hemos obtenido los mismos escaños. Es la ley electoral y el tamaño de nuestra circunscripción, y lo respetamos. Las ciudadanas y los ciudadanos siempre tienen razón.

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en España]

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

-¿Qué cree que pasará ahora?

-Vamos a formar gobierno en España, partiendo de la centralidad de nuestro partido en el tablero político, para con ello hacer realidad nuestros proyectos y propuestas.

-¿Qué iniciativas planteará para Córdoba?

-Una es una actividad ya en curso: negociar una buena política agrícola común, que tan importante es para nuestra provincia. Las otras: fomentar nuestra innovación, apoyándonos en la universidad y los centros de investigación, y avanzar en el desdoblamiento de la N-432, que es una prioridad para nuestras comunicaciones.