¿Qué valoración hace de los resultados en España?

-La realidad es que Sánchez convocó unas elecciones generales por puro tacticismo electoral, creyendo que los resultados le iban a ser favorables y, al final, el resultado ha sido una situación aún más ingobernable y muy negativa para el futuro de España. Nosotros teníamos la intención de ser la fuerza más votada y no lo hemos conseguido porque la división nuevamente del centro derecha nos ha pasado factura y eso es negativo para el país porque hace que Sánchez se quede en una situación de bloqueo y desgobierno que no sabemos cómo se va a solucionar.

-¿Que cree que va a pasar ahora?

-Creo que estamos en una situación de bloqueo y más ingobernable aún que el escenario anterior. Espero que haya generosidad y altura de miras y que se consiga a la mayor brevedad posible la estabilidad institucional que demanda este país porque si no, iremos a una situación de crisis económica e institucional muy perjudicial, que estamos ya padeciendo en cierta medida todos.

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en España]

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

-¿Qué iniciativas para Córdoba planteará en el Congreso de los Diputados en esta legislatura?

-Vamos a abundar en las iniciativas que planteamos en la anterior legislatura como la conversión en autovía de la N-432, que ya hay una PNL presentada que se debatirá y espero que se apruebe, el Cercanías de Palma del Río y más paradas en el AVE de Villanueva de Córdoba. Esas tres cuestiones están pendientes de ser debatidas, pero además vamos a seguir incidiendo en la necesidad de ejecutar las inversiones planteadas en los Prespuestos Generales del Estado del año 2018 que dejó redactadas el Gobierno de Mariano Rajoy y que no se han cumplido aún, como es la construcción de las dos comisarías en Córdoba capital, un asunto de materia logística como la construcción del corredor central, acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia, la biblioteca del Estado y, en definitiva, muchas inversiones que siguen pendientes y por las que vamos a luchar para que sean una realidad lo antes posible.