+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CITA CON LAS URNAS

Elecciones generales 10N: Estos son los cuatro senadores por Córdoba

El PSOE mantiene tres senadores por la provincia y el cuarto sigue en manos del PP

 

Los cuatro senadores por Córdoba, Mari Ángeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano, del PSOE, y Fernando Priego, del PP. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
11/11/2019

Estos son los cuatro senadores por Córdoba para la próxima legislatura:

PSOE

ÁNGELES LUNA

María Ángeles Luna, senadora del PSOE.

María de los Ángeles Luna Morales (Córdoba, 1962) es licenciada en Derecho y ejerció la abogacía durante 13 años en UGT, sindicato al que está afiliada. En 1988 sacó su plaza en el SAS. Desde 2003 a 2011 fue edil en el Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Aucorsa y Mercacórdoba. Entre 2015 y 2019 ha sido delegada territorial de Salud de la Junta en Córdoba.

PSOE

ALFONSO MUÑOZ

Alfonso Muñoz, senador del PSOE

Alfonso Muñoz Cuenca (Pedro Abad, 1968) es funcionario de carrera del Ministerio de Empleo y Seguridad Social desde 1991, y director del centro de atención e información de la Seguridad Social de Montoro desde el 2017. En el PSOE es miembro del comité provincial desde el 2012 y ahora, secretario general del PSOE de Pedro Abad, donde es también portavoz municipal.

PSOE

MARÍA JESÚS SERRANO

María Jesús Serrano, senadora del PSOE

María Jesús Serrano Jiménez (Baena,1970) es licenciada en Derecho, máster en Creación y Formación de Empresas y máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas en el Ambito Legal. Fue concejal en Baena, y en 2011 se convirtió en su primera alcaldesa. Ha sido consejera de Medio Ambiente de la Junta, parlamentaria andaluza y diputada, en las dos últimas legislaturas.

PP

FERNANDO PRIEGO

Fernando Priego, senador del PSOE

Fernando Priego (Málaga, 1981) es alcalde de Cabra desde el 2011 y portavoz del comité ejecutivo provincial del PP. En su currículo se incluyen su paso por el Senado (en la pasada legislatura) y por la Diputación (2012-2016). En cuanto a su formación, es diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Granada.

Temas relacionados