El candidato número 1 de Ciudadanos al Congreso por Córdoba en las próximas elecciones generales, Marcial Gómez Balsera, ha planteado hoy el establecimiento de un nuevo delito de enriquecimiento injustificado en el Código Penal, así como la recuperación de la propuesta hecha por este partido de aprobar una Ley integral contra la corrupción y de protección al denunciante.

Marcial Gómez ha hecho estas declaraciones durante su participación en una carpa informativa que este partido ha montado hoy en Ciudad Jardín, donde este candidato ha puesto en valor "la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática" que representa votar a este partido.

En este sentido, ha recordado la reciente sentencia de Tribunal Supremo que se ha conocido hoy, que confirma que el Gobierno anterior del PSOE en la Junta de Andalucía, con Susana Díaz, "tuvo un trato preferente con familiares de Chaves (ex presidente socialista de la Junta) en diversas concesiones y licitaciones".

Gómez ha recordado que con Ciudadanos "los imputados tienen que marcharse, y no pueden formar parte de las listas electorales, hasta que no aclaren su situación procesal".

Además, y junto a otras propuestas de este partido en materia de lucha contra la corrupción y en defensa de la regeneración democrática, ha señalado la limitación de mandatos, la eliminación de los aforamientos "como ya henos hecho en Andalucia", y la puesta en marcha de una nueva Oficina contra el Fraude.