El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha sostenido este lunes que los resultados de las elecciones generales de ayer en la capital cordobesa suponen "un respaldo a la labor del gobierno municipal en su conjunto" y más concretamente "al bloque del cambio".

Bellido, que ha dicho sentirse particularmente "muy satisfecho" con los resultados en la ciudad de Córdoba, ha afirmado que el PP ha ganado 7.000 votos más desde abril y con menor participación, lo cual "tiene más mérito". Además, ha continuado que "se ha producido un empate real con el PSOE" en número de votos, a la espera del recuento final.

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en España]

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

Respecto al Senado, ha dicho que "la victoria del PP es holgadísma" respecto al PSOE, ya que hay "miles de votos de diferencia" a favor de la candidatura popular en Córdoba.

Bellido ha asegurado que estos resultados deben de hacer reflexionar, puesto que cuando "se vota de forma unida se gana con amplitud y solo ganando hay gobiernos. Nosotros ganamos las elecciones municipales y estamos gobernando. En España no hemos ganado y no vamos a gobernar".

El alcalde de Córdoba ha dado las gracias a todos los votantes que han confiado en la candidatura del PP y ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria y ha asegurado que es el "quién tiene que decidir ahora si lo que quiere es un gobierno con un bloque centrado o progresista. Ellos son los que deben llamar a nuestra puerta, no nos vamos a adelantar nosotros".