El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, manifestó ayer en Cabra que tras las elecciones del próximo domingo no pactarán con formaciones políticas que mantengan una postura favorable al independentismo catalán o a la celebración de un referéndum en esa región, y no ha descartado que puedan llegar a acuerdos para favorecer la gobernabilidad del país con otros partidos políticos.

Marín participó en un acto público en el que estuvo acompañado por el cabeza de lista de la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia, Marcial Gómez, y la parlamentaria andaluza Isabel Albás, según informa José Luis Serena.

"Cuando veamos los resultados habrá que ver cómo se gobierna este país, y Ciudadanos va a estar dispuesto al consenso, al diálogo, a ver qué programas tienen otros y también a exponer el nuestro", explicó Marín. El dirigente del partido naranja añadiendo que si su partido no gana "estaremos en la oposición intentando, como hemos hecho por ejemplo en Andalucía y Madrid, abiertos a hablar con otras fuerzas políticas por si somos necesarios para gobernar España, pero no entraremos como ministros ni con ningún pacto parecido a lo que hasta ahora ha habido en este país".

Juan Marín se ha referido también a la propuesta de su partido para la supresión de las diputaciones provinciales, precisando en este sentido que "hablamos de la eliminación de los cargos políticos y públicos de las diputaciones, no de los trabajadores". Considera el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz que el nivel de administraciones que tiene el Estado español "es insostenible" y que la medida supondría un ahorro de unos 6.000 millones de euros.

EMPRESA FAMILIAR En Rute, Marín visitó varias industrias agroalimentarias y destacó que "el modelo de empresa familiar es muy a tener en cuenta", pues demuestra que "en Andalucía es posible competir con esta forma de hacer negocio". Abundó en que "hay una nueva forma de hacer negocio que permite a las empresas crecer y crear empleo y riqueza" y que "merece la atención" de las administraciones para potenciarlas.