Fomentar el intercambio cultural y la práctica de idiomas entre el alumnado y el profesorado es el principal objetivo que ha llevado al IES López Neyra a llevar a cabo diferentes actividades tanto dentro como fuera del aula.

Un grupo de alumnos y alumnas de 4º ESO y dos profesores se desplazaron hasta la ciudad de Waregem, en Bélgica, para participar en un intercambio entre Ecoescuelas. Por su parte, el alumnado belga viajarán a Córdoba durante este mes.

También visitaron el instituto un grupo de estudiantes de Secundaria del Istituto Comprensivo di Mori (Italia). Dicha visita forma parte del proyecto Nice To Clil You, en el que han participado alumnado de 3º ESO de otros tres centros de la capital. En esta jornada de convivencia, el alumnado de ambos centros expuso trabajos relacionados con la cultura y ciudades más representativas de sus respectivos países y al final disfrutaron de una comida con productos típicos.

Por último, 25 alumnos de 1º de Bachillerato y dos profesores viajaron a Assen (Holanda) para devolver la visita que el CS Vicent Van Gogh hizo al centro cordobés el pasado enero. En el intercambio los alumnos han convivido con sus compañeros holandeses durante una semana, disfrutando de esta tranquila ciudad donde la bicicleta es el principal medio de transporte.

El intercambio lleva aparejado la realización de un proyecto conjunto en el que los alumnos de ambos países han trabajado diferentes temáticas relacionadas con el arte, la cultura, la historia y las tradiciones de, que han culminado con la publicación de un libro en el que se recogen sus investigaciones y conclusiones.

Además de conocer el centro educativo y compartir varios días de su jornada lectiva con las clases de historia, matemáticas y holandés, los alumnos cordobeses también realizaron viajes para conocer Amsterdam, donde visitaron el Rijksmuseum, y Groningen.