+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PIONERA EN ESPAÑA.

La UCO crea una asociación nacional de estudios sobre India

El objetivo es promover las relaciones culturales entre ambos países.Impulsada por el departamento de Filologías Inglesas y Alemanas.

 

La ex embajadora de India en España, Suryakanthi Tripathi (centro), en el congreso ´India in the wo - Foto:C.R.

A. C.A. C. 12/03/2008

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba acoge desde hace unos días la recién creada Asociación de Estudios Interdisciplinarios sobre la India (AEII). Se trata de la primera que existe a nivel nacional y nace con el objetivo de fomentar los estudios sobre la India desde una perspectiva interdisciplinaria y promover el incremento de las relaciones culturales y científicas entre ambos países.

Desde la asociación, presidida en funciones por la profesora del departamento de Filologías Inglesas y Alemanas, Antonia Navarro Tejero, (y principal impulsora de la iniciativa), animan "a la participación para colaborar en este proyecto común", en el que pueden tomar parte como socios profesores universitarios pertenecientes a instituciones de todo el estado español, así como universidades extranjeras e indólogos que ejerzan cualquier otra profesión o pertenezcan a cualquier institución.

Entre las actividades que pretenden impulsar se encuentra la organización de un congreso anual que reúna a los expertos del país y facilite el diálogo con indólogos internacionales; poner en marcha la edición de una revista electrónica y difundir los eventos de interés que se desarrollen a nivel nacional e internacional, así como las convocatorias de ayudas, becas y premios, entre otros.

Además, según indica Navarro, la AEII "quiere servir como plataforma de información y asesoramiento para sus miembros" y, de este modo, facilitar sus proyectos y actividades sobre estudios de este tipo, así como para cualquier entidad pública o privada que pueda requerir su participación para los mismos fines.