El Programa de Transformación Digital de Centros (Prodig), puesto en marcha por la Consejería de Educación, tiene como principal objetivo generalizar los entornos digitales en el proceso de aprendizaje y establecer así, un espacio de encuentro para docentes, alumnado y familias. Así lo ha explicado recientemente la consejera Sonia Gaya quien además, ha señalado que «este programa es la herramienta necesaria para el desarrollo integral y formativo del alumnado, imprescindibles para transformar los modelos de enseñanza y aprendizaje, así como para que los docentes y los estudiantes adquieran las competencias digitales».

De esta manera, Prodig facilitará instrumentos para diagnosticar la situación del centro docente en lo que se refiere al uso de las tecnologías educativas, recursos para la formación y propuestas para la adquisición de la competencia digital por parte del alumnado y profesorado. En este sentido, la titular de Educación ha destacado que la tecnología adquiere valor «si se consigue el éxito educativo de todo el alumnado y si se hace bajo el principio de igualdad de oportunidades». Igualmente, Gaya ha informado que dentro también de la Estrategia Digital de la Educación en Andalucía, se incluye el programa Escuelas Conectadas, que finaliza a finales de año y que habrá permitido la conectividad de casi 3.000 centros educativos a los que se dota de banda ancha ultrarrápida y wifi.

En la provincia de Córdoba, durante este curso, serán 38 los centros educativos, colegios e institutos, que formen parte de este programa de digitalización, contándose entre ellos la Escuela Oficial de Idiomas de Priego de Córdoba. En la capital, son 13 los centros que entran a formar parte del Prodig. entre los que se incluye la Escuela de Arte Dionisio Ortíz y el conservatorio profesional de música Músico Ziryab.