Del último informe de evaluación del programa La solidaridad tarea de todas y todos se concluyen cuestiones como que el taller más demandado sigue siendo el destinado a segundo de la ESO, y en cuanto a las unidades didácticas específicas, el tema de género ocupa el primer puesto en demanda, seguido por el de soberanía alimentaria.

En cuanto a participación, en el IES López Neyra es donde más alumnos tomaron parte de la iniciativa, con 465, seguido del Blas Infante, con 423. El centro donde más docentes se implicaron fue el IES El Tablero, con 31, seguido por los 26 del instituto Gran Capitán. Dentro de estas cifras, destaca una mayor implicación de las docentes femeninas, con un porcentaje de participación superior al 69% frente al 31% de porcentaje masculino.

La metodología empleada en los talleres, en general, se percibe como un aspecto muy bien valorado por el profesorado, siendo el criterio mejor puntuado después de los monitores, destacando dos de sus rasgos de identidad: el dinamismo y la participación. Le siguen el tipo de recursos empleados, de los que se valora especialmente su variedad y calidad. Como principales conclusiones del estudio se extraen, por una parte, la propia permanencia del programa una edición más; por otra, la puesta en valor del esfuerzo de centros educativos y profesorado.