Un año más, hucha en mano, cerca de un centenar de alumnos del IES Luis de Góngora, acompañado de una docena de profesores, ha recorrido las calles del centro de la ciudad. Alumnado de la ESO, ataviados con sudaderas rojas del instituto, han solicitado donativos a los viandantes y a los cordobeses que desayunan en las cafeterías y terrazas del centro comercial abierto de nuestra ciudad.

Ésta es una más de las iniciativas que organiza dicha institución educativa para financiar los apadrinamientos de los niños etíopes que tienen lugar en la ciudad de Gondar, en el norte de Etiopía.

Dicha actividad es de gran agrado para el alumnado participante, de un lado, porque comprueban el carácter solidario de nuestra ciudadanía, y de otra parte porque, de este modo, colaboran con su esfuerzo a que los niños de este país del cuerno de África tengan la oportunidad de estudiar. El alumnado del instituto es consciente de que para dichos niños la única manera de escapar de la pobreza es a través de la educación.

Con los donativos obtenidos se brinda la oportunidad a estos etíopes de acceder a una formación. Sin dicha ayuda sería imposible dado los escasos recursos que este país destina a educación y los bajos ingresos de las familias que se acogen al programa de apadrinamientos.

Las fuentes de ingresos para este programa provienen, en parte, de esta actividad que volverá a llevarse a cabo, por el mismo alumnado, tanto a finales del mes de marzo así como el de mayo. Otra actividad desarrollada para este fin, es la rifa de una cesta de navidad donada por distribuciones Abiarjo.