Realizar una visita y que sea el propio autor el que nos hable y nos guíe a través de sus obras es un lujo rara vez al alcance de nuestra mano.

Sin embargo, 14 alumnos del colegio Antonio Gala han tenido la oportunidad de conocer de boca de Salvador Morera los pormenores que encierran las creaciones de este escultor, pintor y ceramista cordobés, que en estos días ha expuesto en el Centro de Arte Rafael Botí, con sede en la Diputación Provincial, un total de 88 obras que componen la muestra Retrospectiva, 1980-2019.

Los pequeños, de entre 8 y 12 años, atendieron interesados y curiosos a las explicaciones que Morera les daba, mostrándoles y explicándoles el sentido y motivo de sus creaciones.

La idea surgió de una visita que la directora de este centro, Isabel Bernal, realizó a dicha exposición. Tal y como explica, «Salvador Morera ha estado presente todos los días que ha durado la muestra y él mismo se ofreció a presentar su obra. El hecho de tener parte de su obra en las Moreras le llevó a ofrecer una visita guiada a mis alumnos».

Una vez allí, estudiantes y docentes aprovecharon para realizar una tertulia artística de uno de los cuadros del artista, siguiendo el modelo de tertulias dialógicas de Comunidades de Aprendizaje en la que todos conversan sobre un tema para debatir, informarse y contrastar opiniones y conocimientos.