+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

amplio programa de actos conmemorativos

Los Salesianos de Pozoblanco conmemoran sus 50 años en la FP

Participarán alumnos de los IES de la comarca de Los Pedroches. Del 25 al 27 de febrero organizan la Expo FP 2020 en el pabellón Don Bosco

 

Presentación del programa de actos para celebrar el 50 aniversario de la FP del colegio Salesianos. - RAFA SÁNCHEZ

M. Luna Castro M. Luna Castro
12/02/2020

El colegio salesiano San José de Pozoblanco celebra este año el 50 aniversario de la puesta en marcha de su centro de Formación Profesional. Comenzó en el curso 1969/1970 y desde entonces se ha mantenido la oferta educativa con diferentes nombres: Oficialía, Formación Profesional de Primer Grado, Ciclos Formativos de Grado Medio; y en sus niveles iniciales, con los Programas de Garantía Social, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica.

En la Escuela Salesiana se han cursado las especialidades de: Máquinas-Herramientas (ajuste, torno y fresa), Electricidad, Gestión Administrativa, Equipos Electrónicos de Consumo, Electromecánica de vehículos automóviles, Instalaciones de Telecomunicaciones y Actividades físico–deportivas en el medio natural. Con posterioridad, en la década de los 80, se abre en Pozoblanco el centro Antonio Mª Calero, ampliando así la oferta educativa de FP en nuestra zona. Hoy, con los nuevos planes de enseñanza, la Formación Profesional se imparte en cuatro centros de Pozoblanco: Antonio Mª Calero, Los Pedroches, Ricardo Delgado y Salesianos.

PROGRAMA/ Dentro de este curso, entre los meses de enero y junio, se han progamado distintos eventos en la Casa salesiana para conmemorar los 50 años de la FP en Pozoblanco. Tras la presentación del programa conmemorativo el pasado 30 de enero, la actividad más inmediata se va a celebrar los días 25, 26 y 27 de febrero. Se trata de la Expo FP 2020 que va a tener como escenario en el pabellón Don Bosco y en ella va a haber talleres y charlas-coloquio. La inauguración está prevista para las once de la mañana del día 25 de febrero, una jornada en la que se ha programado el taller La FP hacia un futuro conectado. Además, se ha previsto a partir de las ocho y media de la noche una charla en la que se hablará de la actualidad, la problemática y los retos de la Formación Profesional.

TALLERES/ El día 26 de febrero estará dedicado a talleres, así se han organizado los que llevan por título: La importancia de las redes sociales para las empresas, por Difussion; Actividades de ocio y aventura en la naturaleza, con Villaduke Esaventura y el taller EMVA: Autogas, carburante, alternativo eco, con Repsol Autogas/Grupo Fdez. Center.

Por último, el día 27, se celebrará a partir de las diez y media de la mañana la charla-coloquio El desafío de la FP Dual en la comarca de Los Pedroches, a la que seguirá la clausura de la Expo FP 2020.

En esta Expo de la Formación Profesional van a participar alumnos de los IES La Jara de Villanueva de Córdoba; Cecilio Jimenez, de El Viso; IES Jerez y Caballero, de Hinojosa del Duque; y los institutos de Pozoblanco, Los Pedroches, Antonio María Calero, Ricardo Delgado Vizcaíno y Colegio Salesiano San José.