Córdoba cuenta con seis residencias escolares públicas, una en la capital y cinco más en la provincia repartidas entre Baena, Cabra, Cardeña, Lucena y Priego de Córdoba. Así, estas residencias escolares acogen este curso a un total de 603 estudiantes a fecha de hoy.

El servicio complementario de residencia escolar comprende el alojamiento, alimentación (desayunos, almuerzos y cenas), apoyo al estudio, talleres y actividades escolares para consolidar el aprendizaje de todos aquellos estudiantes que cursan estudios postobligatorios fuera de su lugar de origen, es decir, alumnado matriculado en centros públicos o concertados para estudiar Bachillerato, ciclos formativos de grado Medio y Superior y aquellos otros de enseñanzas obligatorias cuyas situaciones personales o familiares así lo aconsejen, también matriculados en centros públicos o concertados para estudiar educación Primaria Obligatoria, educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

escuelas hogar // En Rute, Villanueva de Córdoba y Villafranca de Córdoba, los estudiantes pueden encontrar las escuelas hogar con las que cuenta la provincia de Córdoba. Estas escuelas cuentan este curso con un total de 186 plazas.

Los principales destinatarios de las escuelas hogar son alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias (educación Primaria y educación Secundaria) en centor públicos o concertados, con domicilio familiar lejos del centro que imparte las enseñanzas solicitadas e imposibilidad de servicio de transporte; quienes pertenezcan a familias que pasan largas temporadas fuera de su lugar de residencia; aquellos que compatibilicen los estudios de educación Secundaria con enseñanzas profesionales de Música o Danza y aquellos cuyas situaciones personales o familiares así lo aconsejen.

Así, el plazo para solicitar residencias escolares y/o escuelas hogar es durante el mes de marzo de cada año, del 1 al 31 de marzo.